Estrategias para Obtener la Mejor Pension del IMSS

Hola soy Hugo Enrique Sanchez Espinosa, Gerente de Atencion a Clientes de www.pensionesimss.com.mx

El objetivo de este blog es responder a todas sus dudas referentes a las Pensiones del IMSS y que pueda darles a conocer las estrategias para obtener la mejor Jubilacion posible en el IMSS.

Estoy a sus ordenes

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Que es mejor pensionarse a los 60 o los 65 años?

Anónimo dijo...

afecta el importe de pension cuando la esposa es el patron?

Anónimo dijo...

despues de la pension tengo derecho al servicio medico o ya no y mis dependientes que pasa con ellos

Anónimo dijo...

Mi madre trabajo por 16 años comenzando a mediados del 1969 y dejando de trabajar el 12 de marzo de 1986, por lo que tiene casi 24 años sin trabajar, pero tiene ochocientas y tantas semanas trabajadas, mi pregunta es, tiene que trabajar minimo un año como comentan comunmente para poder pedir la pension?, su sueldo era de 84,000 de los viejos pesos, me gustaria me podieran ayudar con esto.

ANa dijo...

Cómo se puede tramitar la pensión, en el caso de que el patron se encuentre en concurso mercantil y no le haya dado al trabajador la hoja de la baja patronal? Hay alguna forma de poder solicitar la pensión sin este documento?
i

Unknown dijo...

mi papá cotizo 27 años al imss en el 2009 falleció? Sé´puede hacer algo para que mi mamá reciba pensión o logre rescatar algo de lo cotizado,cuenta con acta de matrimonio,recibos de nómina,acta de defunsión,ife,curp,cartilla de mi difunto padre.....

Anónimo dijo...

me podrian informar como el IMSS regresa las aportaciones de cesantia y vejez IMSS y cuota social IMSS recibidas en la cuenta del afore?

Anónimo dijo...

hola estoy decesperada mi papa esta trabajando a los 65 años y quiere tramitar su pencion pero el patron no le quiere dar la baja del seguro. desde el97 trabaja para el es una empresa pequeña carpinteria ya tiene una pencion por accidente de trabajo y quiere tramitar la otra para arreglar lo de infonavit poraque nunca utiliso su credito,como le hago porfavor respondame lo antes posible somos de bajos recursos y ya no se que hacer de antemano se lo agradesco att.lucero

Anónimo dijo...

puras tranzas, a rio revuelto ganancia de pescadores....viva mexico!!!

Anónimo dijo...

mi hermano tiene pension por incapacidad permanene, el esta en estados unids desde hace 8 años, antes de emigrar el se presnto a la oficina del seguro que le correspnde y la secrtaria que estaba alli dijo que no se podia hacer nada, para que el pudiera seguir recibidon su pension, pero despues de tanto tiempo preguntamos y en realidad si se puede, era presentando la fe de vida que le proporcionan en el consulado mexicano, mi pregunta es puede reclamar su pension de los 8 años anteriores y que el imss se los pague????? les agradeceria mucho su respuesta.

Anónimo dijo...

TENGO APORTACIONES DE VIVIENDA FOVISTE ANTES DEL 1992,AL RECLAMARLO ME INFORMARON QUE ME
LO DEVOLVERAN HASTA PENSIONARME.
QUE ME PUEDEN ACONSEJAR AL RESPECTO?

Anónimo dijo...

HTML

Anónimo dijo...

deje de trabajar el 2002 puedo entrar en la modalidad 40 tengo 58 años

Anónimo dijo...

paceña

tengo cotizada 732 semanas en imss y desde 1988 deje de cotizar de acuerdo a la ley del imss de 1973 tengo las semanas para jubilarme mas no la edad
mi ultimo empleo ganaba 5 salarios minimos vigente para tener derecho a una jubilacion tengo que cotizar 52 semanas seria con mi ultimo 5 salarios minmos?

Anónimo dijo...

Que renuncie de manera voluntaria asi su patrón le dará de baja en el imss, mientras tanto que trámite du certificado de semanas cotizadas y haga su trámite en el imss para su jubilación por cesantía y edad avanzada.

kamikasse dijo...

DEJE DE LABORAR EN EL 2010
TENGO RECONOCIDAS 1,200 SEMANAS Y ME TOCA RÉGIMEN 1973, ACTUALMENTE TENGO 59 AÑOS ME FALTA UN AÑO PARA TENER LA EDAD DE PENSIÓN POR LO QUE ME GUSTARÍA SABER PUEDO INGRESAR POR MODALIDAD 40 ESTE AÑO.

luis P dijo...

si tengo 45 años y tengo 10 años, sin cotizar, estoy trabajando sin afiliacion al imss, que me recomienda..?


gracias

Anónimo dijo...

Contrata un plan de retiro por tu cuenta yo puedo asesorarte mi correro es daniel.b.gnp@gmail.com saludos

Anónimo dijo...

Como puedo simular la pensión en las modalidades de Renta Vitalicia y Retiro programado?
O bien, como puedo saber que opción es la mejor?
También tengo duda sobre como se sabe si voy a lograr tener el monto suficiente para contratrar una renta vitalicia?